Málaga en 350 ilustraciones

Posted on Actualizado enn


Málaga en algo más de 350 ilustraciones. Ese es el resultado de este Atlas Ilustrado de la Provincia, realizado por malagueños y que el próximo viernes, 22 de noviembre, se presenta en una librería de la capital. Geografía, flora y fauna, historia, folklore, patrimonio, gastronomía, indumentaria y presente tienen cabida en este libro, que, de mano de varios ilustradores, recorre las distintas comarcas de la provincia bajo el pulso de la estilográfica y a todo color.

Preview de la portada y el lomo del Atlas Ilustrado de la provincia de Málaga

Aunque el contenido de este atlas es básicamente gráfico, también cuenta con textos breves y concisos que aportan los datos necesarios para conocer la provincia en toda su extensión. Así, desde las huertas y cultivos del Valle del Guadalhorce (a cargo de José A. Gómez Caballero) hasta las comarcas de la Axarquía (Enrique Díaz), Costa del Sol (Gustavo Salguero), Nororma (Mamen Arán), Ronda (José Pablo García) o El Torcal de Antequera (María Corredera), Málaga es ilustrada a lo largo de 92 páginas y tres desplegables (Antonio Berrocal).Y como se indica anteriormente, el Atlas Ilustrado de la Provincia de Málaga no sólo recorre su geografía, sino también su historia, naturaleza, costumbres, monumentos y gentes. Tanto es así que el cómico Chiquito de la Calzada también tiene su espacio en este atlas. Para acabar, la cubierta incluye motivos típicos malagueños, como lo son la tradicional loca o el limón cascarúo, fácil de ver en la Semana Santa de Málaga.El contenido de este atlas, que ha sido editado en español e inglés (bilingüe), está dirigido a niños y adultos, con un enfoque fundamentalmente visual. Es una iniciativa del ilustrador Alejandro Villen y su editorial Loving Books.

Si quieres una edición firmada del Atlas Ilustrado de la Provincia de Málaga o un dibujo de cualquiera de los 10 ilustradores que participan en el libro, no te pierdas la presentación, que tendrá lugar el viernes, 22 de noviembre, en la librería Luces a partir de las 19:00 horas. ¡Habrá chapitas de regalo! Apúntate desde aquí al evento.

Presentación del Atlas ilustrado de la provincia de Málaga
EVENTO: El atlas se presenta el viernes 22 en la librería Luces
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s