De la creadora de ‘Problemas del Primer Mundo’ (y su padre) nace ‘Señor Pacheco’, un agente secreto encargado de salvar el mundo

Posted on Actualizado enn


Seguro que alguna vez te has sentido identificado con sus ilustraciones. Escenas cotidianas, sin más argumento que la situación incómoda de verte observada por tus vecinos cuando te asomas al balcón en pijama o sentirte una triunfadora por evitar la caída de tu móvil mientras whatsappeabas por la calle. Son Problemas del Primer Mundo, tira cómica que publica todas las semanas la revista S Moda bajo la firma de Laura Pacheco.

Comic 'Señor Pacheco: Agente secreto'

Pero la cotidianidad acaba cuando entra en acción el señor Pacheco, un agente secreto con predilección por las batas rojas que protagoniza ya el segundo cómic de Laura. “Acaba de publicarse Señor Pacheco: Agente Secreto, que es un cómic que hemos escrito mi padre y yo. Es mi segunda publicación en papel, la primera fue Let’s Pacheco: Una semana en familia (diciembre de 2011), escrito por mi hermana y dibujado por mí”, explica la ilustradora.

Mientras que el primer cómic es autobiográfico -trata de una semana de Navidad en la que la familia Pacheco se reúne al completo-,  Señor Pacheco: Agente Secreto es todo lo contrario. “Una historia de ficción que escribimos el propio señor Pacheco y yo, completamente absurda, que protagonizamos nosotros dos, como no podía ser de otra forma”, relata Laura. La historia comienza con una llamada por la que hija y padre se convierten en agentes especiales con la misión de salvar el mundo… ¡Y hasta aquí se puede contar!

Puedes ver un avace de Señor Pacheco: Agente secreto aquí.

Pero la historia del señor Pacheco no empieza aquí. El germen de esta publicación y de la carrera profesional de Laura se encuentra en la webcómic Let’s Pacheco!, donde a menudo publica historietas sobre su padre “totalmente verídicas”, guionizadas y dibujadas por ella. Y es que Laura Pacheco es, en realidad, restauradora. Tras estudiar Bellas Artes, se especializó en restauración de pintura y estuvo trabajando como tal un par de años. “Tras quedarme en paro, me planteé abrir un blog para practicar el dibujo y dedicarme esporádicamente a la ilustración”, cuenta.

Primer gif animado de Laura PachecoLuego, comenzó a dibujar historietas sobre su padre y vio que funcionaban. “Nunca me planteé seriamente lo de dedicarme a los cómics”, asegura Laura, quien ahora se dedica profesionalmente a ello.

La ilustradora de ‘Problemas del Primer Mundo’ tiene ahora varios proyectos en mente, “aunque algo embrionarios”, señala, por lo que cabe esperar nuevas sorpresas en su webcómic y algún cómic más. Además, en Let’s Pacheco es posible ver gifs animados como éste, con los que Laura se encuentra practicando y amenaza con “experimentar más cosas de este tipo”. 

Seguro que la próxima vez que veas en S Moda, la revista de moda de El País, otra escena del primer mundo ilustrada por Laura Pacheco, vendrá a tu cabeza la bata roja del agente secreto y la tira cómica perderá cualquier atisbo de cotidianidad. Ya nada volverá a ser como antes…

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes ver más ilustraciones de Laura Pacheco en Let’s Pacheco o en su portfolio.

Laura guarda especial cariño a esta ilustración, “porque fue un experimento para practicar el color y quedé bastante satisfecha, cuando no es lo habitual”, matiza.
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s