Los mercadillos de Málaga ya huelen a Navidad

Posted on Actualizado enn


Agenda de mercadillos todos los jueves en Onda Azul. Sintoniza el programa Málaga al día (97.4 FM) de 11:20 a 11:30 horas, con Celia Bermejo y Antonio Ismael. Escucha aquí también la merienda solidaria organizada por Sweet Elely a favor de Los Ángeles Malagueños de la Noche.

A un mes de la Navidad, los mercadillos de Málaga ya comienzan a mostrar los primeros síntomas de que la fecha se acerca… El Mercadillo del Balneario (el sábado) y LA PLAZA – MercedMarket (el domingo) expondrán este fin de semana los primeros artículos navideños para que puedas iniciar la lista de regalos este fin de semana (23 y 24 de noviembre) a los mejores precios y de la forma más artesanal.

Taller para niños: Decoracion de piedras de la playa

Pero esta no es la única novedad de la agenda de mercadillos este fin de semana, porque el market que se celebra cada sábado en los Baños del Carmen organiza el I Concurso de Fotografías El Mercadillo del Balneario. Los requisitos para participar son dos: presentar la inscripción este sábado 23 en el mismo mercadillo y realizar las fotos allí. El plazo de entrega acaba el 14 de diciembre. Posteriormente, se seleccionarán las 25 mejores imágenes para exponerlas del 20 al 22 de diciembre en el balneario, durante la edición extraordinaria de Navidad. Para más información: elbalneariomercadillo@gmail.com.

Los niños volverán a disfrutar este sábado de un nuevo taller impartido por la escuela de teatro Tragasueños. En esta ocasión, se trata de un taller de decoración de piedras de la playa, que los más pequeños recogerán previamente y sobre las que dejarán fluir su imaginación.

El taller de decoración de piedras es gratuito y tendrá lugar de 11:00 a 13:30 horas. Solo para niños a partir de 3 años.

Asimismo, los visitantes al Mercadillo del Balneario observarán cambios en la distribución de los expositores. ¿Te animas a descubrirlos? De 10:00 a 15:00 horas en calle Bolivia (antiguo balneario de los Baños del Carmen). El domingo 24 repite en la plaza de La Merced  LA PLAZA – MercedMarket, con talleres para niños, música en vivo y decenas de expositores: complementos, fotografía, materiales para handmade, vintage, moda para bebés y niños, decoración, reciclaje, alimentación artesanal y ecológica, cerveza artesana, aceites de oliva, patés y aceitunas ecológicas, chocolates, repostería creativa y pastelería artesanal (dulce y salada), garrapiñadas, dulces libaneses, quesos y alimentación gourmet.Pintacaras gratuito para niños en La Plaza Merced Market

En la ZONA KIDS (carpa junto al monolito al General Torrijos), los niños podrán convertirse en princesas, piratas, superhéroes… con el pintacaras gratuito; así como asistir al cuentacuentos: ¿Conoces a la Bruja Gertrudis? ¿Y a la coleccionista de palabras? (dos sesiones: a las 12:30 y a las 16:30 horas).

Asimismo, en el lateral de la plaza de La Merced (paralelo al antiguo Cine Victoria), los asistentes podrán aprender a hacer stickers o broches de Hamma Beads con DULCE&FRIKI. El taller de Hamma Beads, que luego podrás llevarte a casa, vale 3 euros. En esa misma zona, Josefina Navarrete, del Taller Arte Jacaranda, trabajará el cristal de murano en directo y también podrás llevarte una taza personalizada al momento de Regalos Personalizables.

La Parcela Solidaria de LA PLAZA – MercedMarket estará dedicada a dos asociaciones: AMFAI (Asociación Malagueña por la Adaptación y la Integración) y Fantasía en Lagunillas, que en esta edición piden babis de colegio para los niños de esta asociación (entre 10 y 12 años). ¿Tienes alguno dando vueltas por casa? No olvides llevarlo este domingo a la plaza de La Merced, donde también encontrarás otras asociaciones sin ánimo de lucro como AMAN (Asociación Malagueña Amigo Animal).

A todas estas actividades se suma la música en directo del cuarteto de cuerda B-Quartet, cuyos integrantes forman parte de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) e interpretarán una selección de bandas sonoras de películas en dos pases: a las 12:00 y a las 13:30 horas. Quien no va a perderse esta edición de LA PLAZA – MercedMarket será Isabel Méndez, periodista y blogger en Diario Sur. Será el Personaje Invitado del Mes.

¿Te convence? Pues te espero en Facebook y cada jueves en el programa radiofónico Málaga al Día de Onda Azul (97.4 FM). ¡Sintoniza aquí!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s