Los mercadillos de Málaga se apuntan al Puente de Diciembre

Posted on Actualizado enn


Este año no tienes excusas para no comprar tus regalos de Navidad en el pequeño comercio. Ya sabes, artículos de artesanía, la tienda de regalos de tu calle o el catálogo online de esa diseñadora que siempre miras pero en el que nunca  te decides a comprar… Y aún tienes menos excusas este fin de semana, porque, coincidiendo con el Puente de Diciembre, se celebran en Málaga casi una decena de mercadillos con propuestas de todo tipo para regalar… Toma nota:

RASTRILLO NUEVO FUTURO 2013

Es la 24 edición de este mercadillo solidario en Málaga, que, como cada año, se celebra en el Puente de Diciembre. Esta vez la cita vuelve a tener lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con un total de 60 expositores que podrán visitarse del 5 al 9 de diciembre.

El objetivo de Rastrillo Nuevo Futuro es uno: recaudar fondos para crear y mantener hogares de acogida para niños que, por motivos de orfandad, abandono, falta de recursos, etc. no pueden vivir en el seno de una familia. Esta misión es la que desde 1968 mueve a la asociación, que ya cuenta con múltiples hogares por España y otros países en los que viven una media de ocho niños de entre 0-18 años. En la provincia de Málaga cuenta con unos 50 menores.

#FSM ESPECIAL NAVIDAD

Otro mercadillo que ocupará casi por entero el Puente de Diciembre será Fuengirola Style Market Especial Navidad, del 6 al 8 de diciembre en el Parque Yacimiento Romano (zona de Los Boliches) en horario de 12:00 a 18:00 horas. Entre las propuestas de este mercadillo hay objetos de decoración con materiales reciclados, cerámica artesanal sueca, aromas y jabones 100% artesanales, saquitos térmicos y velas aromáticas, además de los tradiciones stands de artesanía, diseño y moda handmade, complementos, alimentación gourmet, repostería creativa y productos típicos navideños.

Fuengirola Summer Market Especial NavidadLos niños podrán crear sus propios adornos de Navidad en el taller gratuito con material reciclado que se celebrará todas las mañanas de 12:00 a 14:00 horas. Una vez acabados, los colgantes y adornos contribuirán a decorar el Árbol de Navidad de #FSM Especial Navidad, además de llevarse otro para adornar el de casa. Seguidamente, de 15:00 a 18:00 horas habrá pintaras gratuito, en el que los pequeños podrán convertirse en  Papá Noel, reno, Rey Mago o elfo por un día.

La Parcela Solidaria la ocupará Enjipai, una organización que trabaja por la educación de los niños de la Comunidad Masai de Mfereji (Tanzania). “En la lengua Maasai, el significado de la palabra Enjipai es FELICIDAD. Ese es nuestro sueño: llevar la felicidad a cada uno de los habitantes de Mfereji” –explican en su blog-, un sueño que buscan hacer realidad con la consecución de una escuela.

Asimismo, en la edición especial de Fuengirola Style Market habrá conciertos y presentaciones en directo todos los días a partir de las 13:00 horas. Concretamente, el viernes 7 estará Daniel Haselwanter, que llevará al mercadillo la música del folk austriaco; el sábado 8 Manu Sonido, con su espectáculo para niños “Música de colores”; y, el domingo 8, el saxofonista Leo La Peruta, de la New Orleans Jump Band. 

MERCADO DEL TRUEQUE CHURRIANA

Para los vecinos de Churriana la Navidad comienza el viernes, día en el que tendrá lugar el encendido del árbol de Navidad reciclado que han realizado la asociación de ARCUSVES y Banco del Tiempo Churriana con botellas de refresco. Será en el marco del Mercado del Trueque que se celebra en esta zona de Málaga el primer viernes de cada mes y en el que se pueden intercambiar desde muebles o artículos de ropa hasta fruta, semillas o macetas; el único requisito es entregar una cosa y coger otra en buen estado. En esta ocasión, además, habrá merienda “anticrisis“, música y puestos de Navidad. Será de 17:30 a 20:00 horas en la plaza del Mirador.

EL MERCADILLO DEL BALNEARIO

En su nuevo horario de invierno, de 10:00 a 17:00 horas, volverá a tener lugar El Mercadillo del Balneario, que como cada sábado se celebra en el antiguo balneario de Los Baños del Carmen. Continúa abierto el I Concurso de Fotografía Mercadillo del Balneario y los niños todavía podrán apuntarse al mercadillo infantil que se celebrará el próximo 20 de diciembre a favor de la asociación Amfremar.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL MERCADILLO DEL BALNEARIO

Asimismo, se estrenan expositores como el de la diseñadora de joyas Rocverywell, que se inspira en la cultura pop rock con imágenes de iconos como David Bowie o Jimmy Hendrix. También podrán verse por primera vez barbies vintage, un stand de decoración de eventos con guirnaldas de banderines y adornos de Navidad, así como galletas decoradas con formas navideñas. Lidia Márquez, de MALGENIO Workshop impartirá un taller de adornos de Navidad para niños y adultos. Será en horario de 11:00 a 14:00 horas.

MERCADILLOS BC TEATINOS

Mercadillos BC Teatinos

A la misma hora comienza en Teatinos una nueva edición de Mercadillos BC. Será en la calle Navarro Ledesma, de 10:00 a 15:00 horas, donde, además de los expositores habituales de fruta y verdura ecológica, moda, complementos y artesanía; podrán adquirirse vinilos de segunda mano, cerámica japonesa, habrá servicio de afilador y participará el Banco del Tiempo, que informará del proyecto y del Gran Trueque de Juguetes que tendrá lugar el 22 de diciembre.

También participarán otras asociaciones como la Asociación de Fibromialgia de MálagaPadre Huelin y Más Libros Libres, que realizará una nueva suelta y recogida de libros.

Los niños contarán con las actividades gratuitas de Sportislive Servicios Deportivos, que realizarán paracaídas, gymkana pirata y globoflexia, etc. en horario de 12:00 a 14:00 horas.

MERCADILLO ARTESANOS INVISIBLES

También este sábado, 7 de diciembre, La Invisible volverá a acoger una nueva cita del Mercadillo Artesanos Invisibles. Esta vez, estará formado por 15 expositores y, como novedad, el patio de este centro de gestión ciudadana de Málaga lucirá más navideño que nunca… Los primeros asistentes podrán degustar dulces y galletas gratis.

Mercadillo Artesanos Invisibles en La Casa Invisible (Malaga)

EL ZOCO DE MUELLE UNO

Por último, el domingo 8 se celebra en Muelle Uno su habitual zoco, con expositores de artesanía, moda, complementos y alimentación que permiten a los asistentes realizar compras en el entorno del Puerto de Málaga. El Zoco de Muelle Uno tendrá lugar de 11:00 a 17:00 horas.

Te espero los jueves en Málaga al Día de Onda Azul (97.4 FM) y todos los días en Facebook. Si aún no le has dado al Me gusta hazlo ahora y entérate de todas las citas que se celebran en Málaga esta Navidad. ¡Sintoniza aquí!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s