Brunch, moda y ‘brillositud’ en el piso de Las Buhoneras

Posted on Actualizado enn


Plaza de La Merced, número 16, 1º derecha (Málaga). Apunta esta dirección para el domingo 15 de diciembre porque tienes una cita de 11:00 a 00:00 horas con Las Buhoneras. ¿No lo sabías? Solo tienes que dejar el postureo en casa y traer ganas de brunch, fiesta, concierto… y markets. ¿Aún no sabes de lo que te hablo? Pues sigue leyendo y entérate en que consiste el mercadillo Brillositud Secret Brunch & Showroom, un encuentro con la moda que reunirá a más de una decena de tiendas y creadores malagueños y que no promete volver…

Lejos del bullicio navideño, ellas querían proponer un evento que se saliera “un poco” de lo convencional. “Romper un poco la agenda y crear un mercadillo que no solo sea mercadillo, si no que tenga brunch, fiesta, concierto y que no sepas realmente donde clasificarlo…”. Entonces crearon Brillositud, nombre que procede de una palabra inventada por ellas mismas que utilizan al trabajar cuando se refieren a “agregar purpurina a alguna pieza u obra”. Y ellas son Isabella de Haro, Paula Villegas y Lai Zaragoza, tres artistas plásticas unidas bajo Las Buhoneras, una asociación que nace de la necesidad de proporcionar un valor artístico a los objetos cotidianos que a veces pasan desapercibidos en el día a día.

Entonces, decidieron enfocarlo al ámbito de la moda e invitaron a “lo mejor” de las tiendas vintage de Málaga y de nuevas creaciones de diseñadores en su piso de La Merced. Cat vintage, Quasipercaso, BB Complementos, El Pan de Lola, Jolie, Estudio de Moda Independiente (Hilario, María Teresa, el Tendedero de Lucía, Manzana de Eva), Flora y Fauna y Salvaje Shop fueron los elegidos, pero aún Las Buhoneras no se quedaron conformes…

Por la mañana brunch, con bloody marys y mimosas. ¿Y por la noche? El mercadillo Brillositud Secret Brunch & Showroom debía contener un ambiente “selecto”, con actividades programadas, comida y conciertos. Pero, además, Las Buhoneras tenían claro que lo que no podía faltar eran sesiones de música electrónica. Así que decidieron cerrar el programa: Caballito Dj set, Glenn Brath Dj set, Pablo López Nieblas Charlie Dj set, concierto de Col.lectiu LOOPA y recital de poesía de Silvia Guerrero. Finalmente, Inés Gallo les diseñó el cartel y este fue el resultado:

Market Brillositud en la plaza de La Merced | Malaga

Esta no es la primera vez que Las Buhoneras organizan un market. El año pasado ya lo hicieron con NOW OR NEVER, un mercadillo de arte en el que hubo pintura al natural en vivo, concierto de viola, DJ, recital de poesía, actividades para niños, etcétera. “El hecho es que de acá a un año hemos estado haciendo más proyectos de índole plástico y no íbamos a volver a hacer el mercadillo… pero llegadas las fechas la gente empezó a preguntarnos si haríamos otro y decidimos organizarlo”, explican. El concepto era crear un mercadillo en casa donde la gente se sintiera cómoda, que estuviera abierto desde por la mañana hasta la noche y con actividades todo el día. Según cuentan, aquella vez “la gente quedó encantada” y ahora deciden repetir, pero “con más tiempo, con otro nombre y, por supuesto, en el mismo lugar: ¡nuestra casa!”.

Además, lo hacen junto con su hermana gemela: Plaza Activa, otro mercadillo que vuelve por Navidad y que se celebra un día antes en la plaza San Pedro de Alcántara (junto a la trattoria Il Laboratorio). Organizado por CATs Vintage, este market de moda, complementos, muebles reciclados, objetos curiosos, decoración retro, discos de segunda mano, cerámica y vintage; trae además en concierto a Patada Voladora, DJ Festiboy, animación infantil por Olga Nasdrovia y desfile presentación de invierto de CATs Vintage.

Ya sabes, TWIN MARKETS AND POP-UP 1 finde 2 mercadillos, y si te parece poco espera a conocer la agenda de mercadillos para este fin de semana… Si te ha gustado esta entrada, ¡COMPARTE!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s