Mercadillo de segunda mano, buñuelada y showroom para el fin de semana

Posted on Actualizado enn


Agenda de mercadillos todos los jueves en Onda Azul. Sintoniza el programa Málaga al día (97.4 FM) de 11:20 a 11:30 horas, con Celia Bermejo y Antonio Ismael.

Unos vuelven, otros nacen y la mayor parte de ellos celebran estos días su edición Especial Navidad. Así son los mercadillos de Málaga, que este fin de semana conforman una apretada agenda con más de una decena de citas en las que cabe desde una buñuelada hasta un showroom de moda vintage o un market solidario contra el cáncer. En cualquier caso, la agenda comienza este viernes, 13 de diciembre, y promete no parar hasta el domingo. Te lo detallo día por día para que no te pierdas nada…

VIERNES

Mercadillo de Seguna Mano Cacharrete MarketPara empezar, vuelve a Galerías Goya el mercadillo de segunda mano Cacharrete Market. Ropa, discos, muebles, además de “buena música, mejor ambiente y muchas sorpresas” para los asistentes conforman esta edición de Navidad, que se celebrará el viernes 13 de 16:00 a 21:00 horas.

Ese mismo día tendrá lugar en Rincón de la Victoria Market de Creadores, un mercadillo  de artesanía que se enmarca en los actos organizados con motivo de La Noche de las Buenas Intenciones. Música ambiente, animación, talleres de reciclado y una gymkana completan esta velada, que tiene como objetivo compartir todas aquellas buenas intenciones con las que se finalizan el año y celebrar así una noche mágica y llena de buena energía en el mejor de los lugares”. El horario del mercadillo será de 12:00 a 21:00 horas.

SÁBADO

El sábado comienza con El Mercadillo del Balneario, que por problemas técnicos no pudo celebrarse la pasada semana y retoma su actividad el día 14 de 10:00 a 17:00 horas. Como novedad, habrá nuevos expositores de decoración para eventos, por Susana Vico; antigüedades del italiano Enzo, creaciones artesanales de punto de Tejiendo Málaga, prendas pintadas a mano por la artista malagueña Maribel Jiménez Art y Artesanía Galatea. Para los que todavía no hayan hecho, Lidia Márquez, de MALGENIO Workshop, impartirá un taller de adornos de Navidad dirigido a todas las edades (mismo horario del mercadillo) y será el último día para realizar las fotos para el I Concurso de Fotografía Mercadillo del Balneario.

Nota: El próximo 21 de diciembre se celebra el I Mercadillo Infantil del Balneario, en el que los más pequeños podrán vender sus libros, comics, juguetes, ropa o manualidades a beneficio de la asociación Amfremar. Si todavía no los has apuntado, estás a tiempo de hacerlo todavía enviando un correo a elbalneariomercadillo@gmail.com o en el número de teléfono 600 331 332. Más info.

Si típicas son las compras en este periodo del año, típico son los belenes, los pajes reales y los buñuelos. De todo ello habrá este sábado en la calle Andrés Pérez, donde se celebra de forma conjunta el Mercadillo Artesanos Invisibles y La Buñuelada. Además de artesanía, habrá mercadillo de antigüedades, recogida de juguetes usados, cuentacuentos, pastorales, exposición gráfica de la Málaga Industrial, nevada, etcétera, así como los citados buñuelos con chocolate, Paje Real y belenes. Ambas actividades, organizadas por los artesanos de La Invisible y la Asociación de Vecinos y Comerciantes Calle Andrés Pérez, en colaboración con las hermandades de Viñeros y de las Penas; tendrán lugar de 11:00 a 23:00 horas. Ver programación.

Mercadillo de artesania y antiguedades en calle Andres Perez | Malaga

A las 12:00 horas comienza la edición Especial Navidad de PedregalejoMarket, que ya prepara mercadillos para las próximas fechas en la zona de Teatinos y Huelin. Éste será el sábado 14 de 12:00 a 18:00 horas en el paseo marítimo de El Pedregal, donde podrá encontrarse ropa, complementos, mobiliario, joyería, manualidades y artesanía.

Mercadillos vintage MalagaY para cerrar el sábado, toca hablar de dos mercadillos a la vez: TWIN MARKETS & Pop up. Se trata de Plaza Activa Brillositud Secret Brunch & Showroom, que vuelven este fin de semana de la mano para mostrar las mejores creaciones vintage y hacerlo de forma alternativa. Primero, Plaza Activa reunirá el día 14 las creaciones de Rocío Bonilla, Liliana Lunares, Onia Olé, Roc Very Well, Pina Pastanaga, Ana Castillo, Estudio de Moda Independiente, Re-inventar, Kike Kanalla, La tienda a la vuelta de la esquina, Pedrita Parker, Capitol, CATs Vintage y Planeta Barro en la plaza San Pedro de Alcántara (junto a la trattoria Il Laboratorio) de 12:00 a 20:00 horas. Les acompañarán la banda de música punk rock Patada Voladora, DJ Festiboy y la animación infantil de Olga Nasdrovia.

DOMINGO

Y para arrancar el domingo, continúa TWIN MARKETS & Pop up con Brillositud Secret Brunch & Showroom, un mercadillo bajo la técnica del showroom que no dejará indiferente a nadie… Conoce más en Brunch, moda y ‘brillositud’ en el piso de Las Buhoneras.

El Zoco de Muelle Uno celebra también este domingo una edición extraordinaria con motivo de la Navidad. Será de 11:00 a 17:00 horas en la zona comercial del Puerto de Málaga, donde podrán adquirirse nuevamente artículos de artesanía, moda, complementos, decoración y alimentación. En el paseo marítimo Ciudad de Melilla tendrá lugar Festymarket, un “mercadillo con glamour” que se celebra de 11:00 a 20:00 horas en la zona de La Malagueta; y en la plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria una nueva edición de La PLAZA – Rincón Market, de 11:00 a 18:00 horas.

Y para acabar, el día 15 tienes otra cita con el mercadillo que organizan el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el CáncerV Mercadillo Solidario Unidos contra el Cáncer. Lo forman siete expositores con artículos de las entidades que forman parte de la agrupación, manualidades realizadas por los propios pacientes y voluntarios, así como productos donados por empresas: vinos, surtidos navideños de mantecados y polvorones, manualidades como collares y pulseras, ropa de segunda mano y artículos para niños.

La Asociación Avoi, a través de los monitores voluntarios que trabajan en Oncología infantil del Materno, ofrecerán un servicio de guardería con pintacaras, globoflexia, juegos y talleres para hacer tarjetas de Navidad. También habrá actuaciones de pastorales que recorrerán el centro; todo ello con el objetivo de hacer posible los proyectos de las entidades que forman parte de la agrupación en su lucha desinteresada contra el cáncer. La cita es de 11:00 a 20:00 horas en el hotel Molina Larios.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s