Agenda de mercadillos Especial Navidad

Posted on Actualizado enn


Agenda de mercadillos todos los jueves en Onda Azul. Sintoniza el programa Málaga al día (97.4 FM) de 11:20 a 11:30 horas, con Celia Bermejo y Antonio Ismael.

No hay vuelta atrás. La Navidad ha llegado a los hogares, calles y tiendas, y ahora también a la agenda de mercadillos, porque este fin de semana se celebran en Málaga las citas más solidarias del año. Tres recogidas de juguetes, un mercadillo infantil y la inauguración de SOHO MARKET MÁLAGA, entre otras novedades, centran una agenda en la que no caben excusas para no encontrar regalo esta Navidad.

MERCADILLO NAVIDEÑO DE TEATINOS

Mercadillos BC celebra los próximos 20, 21 y 22 de diciembre un Christmas Market en la barriada malagueña de Teatinos. Expositores de moda, complementos, alimentación local y ecológica, floristeria, cerámica, artesanía y moda infantil se darán cita de 12:00 a 20:00 horas en calle Navarro Ledesma. El Banco del Tiempo de Teatinos organizará una Gran Recogida de Juguetes para niños y Pablo Ruano, de Vicustom Shoes, impartirá un taller de customización de zapatillas.

Mercadillo de Navidad en Teatinos

MERCADILLO DEL BALNEARIO ESPECIAL NAVIDAD

Otro mercadillo que celebra su edición especial de Navidad es El Mercadillo del Balneario. El día 21, de 10:00 a 17:00 horas, el antiguo balneario de Los Baños del Carmen acogerá más de 80 expositores de moda, complementos, artesanía, vintage, alimentación ecológica y gourmet, así como una Gran Tómbola Benéfica a favor de Nuevo Futuro y el I Mercadillo Infantil del Balneario, en el que niños de hasta 14 años venderán sus juguetes usados, cuentos, libros, ropa, etc. en beneficio de la asociación malagueña Amfremar. Serán ellos mismos quienes decidan qué cantidad de lo recaudado irá destinado a ayudar a los más desfavorecidos con su comedor social en el malagueño barrio del Palo.

Asimismo, se llevará a cabo la final del I Concurso Fotográfafico El Mercadillos del Balneario, donde se dará a conocer el nombre del ganador y podrá verse la exposición de las 10 imágenes finalistas. El Taller de Tragasueños se encargará de la animación con un espectáculo especial para ese día y quien no faltará al mercadillo será Papa Nöel, que hará una breve parada en El Balneario para recoger cartas.

Si estás interesado en que tus peques participen en el I Mercadillo Infantil del Balneario, estás a tiempo de apuntarlo en elbalneariomercadillo@gmail.com o  mediante un mensaje privado en Facebook. Consulta aquí las condiciones.

SOHO MARKET MÁLAGA

Mercadillo SOHO MARKET MALAGALa gran inauguración de este mes la protagoniza SOHO MARKET MÁLAGA. En plena calle Tomás Heredia, recientemente remodelada y peatonalizada y que comunica con la Alameda Principal y la calle Manuel Agustín Heredia, tendrá lugar este domingo 22 la inauguración de este mercadillo, que aúna artesanía, diseño local, comercios tradicionales de la zona y a a la asociación malagueña Aplama. El horario de esta nueva cita será de 10:00 a 18:00 horas.

Además de una gran selección de expositores, en la que será posible encontrar moda, complementos, artesanía, antigüedades, vintage, pintura, fotografía, ilustración, escultura, cerámica y productos ecológicos y gourmet; habrá música en vivo, talleres de la asociación de Scouts de Andalucía (Asde) y una Gran Recogido Solidaria de Juguetes de parte de Cruz Roja. También participarán comercios de la zona como la galería de arte La Canalla, Comic Stores, Coffee Planet, Grupo Nebro o Filatelia Carrasquilla.

A una semana de la inauguración, SOHO MARKET MÁLAGA ya cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales. Una acogida que, según afirman sus organizadoras (Mayi Montes y Tina Suárez) también se ha producido a nivel interno con “un gran aluvión de solicitudes” para participar en esta edición de Navidad. De hecho, actualmente superan las 120 solicitudes “y subiendo”, aseguran. Es por ello que sus organizadoras, en colaboración con la asociación de comerciantes del Soho, admiten que “si todo sigue su curso” el año que viene llevarán al céntrico barrio “una propuesta realmente original e innovadora” para el mercadillo a partir de febrero. De momento, la próxima fecha confirmada será el domingo 5 de enero.

MERCADILLO INVISIBLE ESPECIAL NAVIDAD

Los Artesanos Invisibles también se apuntan a los especiales de Navidad con dos ediciones. La primera será este fin de semana, el 20, 21 y 22 de diciembre en su horario habitual: de 11:00 a 18:00 horas. Estos son los expositores que se darán cita cada día en el patio de La Invisible:

Mercadillo Artesanos Invisibles Especial Navidad

MERCADILLO NAVIDEÑO LAS LAGUNAS DE MIJAS

Mercado Navideño Las Lagunas de MijaEste sábado comienza en Las Lagunas de Mijas un mercadillo navideño que se prolonga hasta el 5 de enero. Será de 12:00 a 20:00 horas y, además de casi medio centenar de expositores de moda, artesanía, decoración y regalos, habrá actividades como la clase de zumba por cortesía de Body Shape Gym (12:30 horas), el taller de manualidades a cargo de Fibromialgia Mijas (13:00 horas) y sesión de la escuela de danza Aprende y Baila que se impartirá el día 21.

A lo largo de estas dos semanas también habrá cuentacuentos, pintacaras, castillo inflable, globoflexia, talleres de medio ambiente y Método Dicedir, charla ‘El Toc Toc de la conciencia’ y photocall solidario a beneficio de Camina con Lucas, entre otras actividades. Actuarán el coro Adimi, Río Bravo y DJ Luismi Sánchez y Papa Noël hará alguna que otra visita acompañado de los Reyes Magos de Oriente y sus pajes. En el Mercado Navideño de Las Lagunas, que organiza La Nieta de Ana, también será posible comerse una patata caliente La Casita de la Patata, creps, buñuelos y mantecados artesanos.

FESTYMARKET ESPECIAL NAVIDAD

El domingo tendrá lugar una nueva edición de Festymarket, un mercadillo con glamour, que celebra su Especial Navidad el 22 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas. El lugar de esta cita será el paseo marítimo Ciudad de Melilla (Malagueta), donde será posible encontrar moda, artesanía, gemología, alimentación y cosmética entre sus expositores.

ZOCO EXTRAORDINARIO DE MUELLE UNO

A la misma hora comienza la edición extraordinaria del Zoco de Muelle Uno. Será el domingo 21 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas en la zona comercial del Puerto de Málaga.

RASTRILLO INFANTIL CANDADO SOLIDARIO

¿Quién dijo que los Reyes Magos eran los padres? Los Reyes Magos somos todos, y para demostrarlo puedes dejar estos días tus regalos (juguetes que ya te sobren y estén en buen estado) en Club El Candado a beneficio de la Fundación FMAEC y la Fundacion Luis Olivares. Tienes hasta el día 3 de enero, en horario ininterrumpido para hacerlo, dado que al día siguiente se celebrará en este mismo enclave el Rastrillo Infantil Candado Solidario que la agencia de comunicación Pasedeprensa pone en marcha cada año.

Así, el día 4 de enero todos los juguetes recaudados se venderán al precio de 2, 5 y 10€. El rastrillo infantil se celebrará de 12:00 a 18:00 horas en El Candado, donde, además de concurso de arroces, campeonato de futbito y una Gran Chocolatada a las 17:00 horas, habrá sorpresas y otras muchas actividades durante la jornada.

Rastrillo Infantil Candado Solidario

Si te ha parecido interesante esta agenda de mercadillos compártela con tus amigos. Mientras tanto te espero en Facebook y todos los jueves en el programa Málaga al Día de Onda Azul (97.4 FM). ¡Sintoniza aquí!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s