El Instagram de la pintura o Chalk Paint

Posted on Actualizado enn


Si eres un adicto a pasar filtros, si has descubierto el fotógrafo que llevabas dentro y ya no existe amanecer, postre o retrato que se te resista gracias a Instagram, va siendo hora de que pongas una Chalk Paint en tu vida. O, mejor dicho, en tu armario, en la mesita vieja que tienes en el trastero o, incluso, en aquel taburete de mimbre con el que no sabes qué hacer. Aplícales un Cielo de Verano, un Místico o un Casinegro y, luego, barnízalos o pásale un cera clara, oscura o blanca para protegerlo y darle un look propio.

Foto: Autentico Paint Polska

En esto consiste la Chalk Paint: Pintar, barnizar o encerar y listo. Pero como buen instagramero que eres, primero es necesario que elijas bien qué color y efecto decorativo quieres plasmar en trabajo: craquelados, porcelana, pintura lavada, envejecidos o relieves. No hace falta lijar ni decapar nada, tampoco requiere imprimación posterior. Consulta la guía de uso.

El Chalk Paint es un tipo de pintura a la tiza que ya se utilizaba en la Roma del siglo XIV.  Auténtico España la ha recuperado y adaptado de manera orgánica a las necesidades y usos actuales, de forma que esta pintura con base al agua es eco friendly (respetuosa con el medios ambiente) y está realizada con componentes naturales. Desde hace tan solo un mes puede encontrarse en Málaga, concretamente en Artesano Málaga, único establecimiento distribuidor de Autentico Chalk Paint en la provincia y tercero en España.

Entre los beneficios de la Chalk Paint está que no huele, es versátil y puede utilizarse en espacios cerrados acompañado de niños. Actualmente existen 29 colores diferentes, con nombres tan peculiares como Gris elefante, Massai o Nuez Moscada; y su aplicación es muy fácil: basta con aplicar una capa con una brocha, pincel gordo o rodillo y dejar secar durante media hora. En el caso de aplicar una segunda capa, el tiempo de espera aumenta a dos. Se pueden mezclar.

Las opciones son infinitas. Desde una lámpara metálica hasta una funda de crochet o una tarima flotante. Prueba a pintar una cómoda vieja y aplica a la mesita de noche, el cabecero y a algún marco de fotos el mismo color. La Chalk Paint es perfecta para revitalizar muebles antiguos.

Cómoda restaurda con Chalk Paint
Fuente: Pinterest

¿Imaginas cambiar tu suelo de color?

Fuente: Facebook

La Chalk Paint se adhiere a casi todas las superficies: madera, hierro, plástico, pvc, etcétera. Pero, al igual que ocurre en Instagram, la clave de esta pintura a la tiza reside en aplicar la técnica correcta para conseguir el efecto deseado. Para ello, los distribuidores de Chalk Paint en España organizan talleres presenciales en los que muestran cómo aplicar las diferentes opciones. ¿Te animas a probar? En Málaga ya hay fecha para el próximo taller: 25 de enero en Artesano Málaga.

SORTEO: Desde el miércoles 15 de enero puedes conseguir una plaza GRATIS en el taller de Chalk Paint anteriormente mencionado. Lee las bases y participa:

– Participantes y dinámica: Pueden participar en el sorteo todas las personas mayores de edad que lo deseen, siempre que posean un perfil creado en Facebook y sean fan de las páginas Artesano MálagaAuténtico España y ELBLOGDEanagposadas. A continuación, deben dar a ‘Me gusta’ en la publicación promocional del sorteo (aquí) y comentar en la misma la superficie (mueble, lámpara, suelo, etc.) en la que aplicacarían la Chalk Paint.

-Plazos:  El sorteo se activará el miércoles 15 de enero a las 09:00 horas y permanecerá activo hasta las 00:00 horas del miércoles 29 de enero de 2014.

– Premio y elección del ganador: La plaza en el taller de Chalk Paint a sorteo está valorado en 60€ (material incluido). La elección del ganador se hará mediante la plataforma Random.org, cuyo nombre se dará a conocer al día siguiente (23 de enerode 2014) a través de los perfiles en Facebook de Artesano MálagaAuténtico España y ELBLOGDEanagposadas.

¿Aceptas las bases? Pues estás preparado para participar. ¡SUERTE!

Visita aquí algunas imágenes tomadas durante la visita a la tienda de Artesano Málaga (calle Fajardo, 4) para la realización de este post. Si te ha gustado, ¡compártelo!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s