Rebajas, gourmet y mucho amor en los mercadillos este fin de semana

Posted on Actualizado enn


http://www.ivoox.com/23-01-2014-seccion-mercadillos-onda-azul_md_2759085_1.mp3″

Si la lluvia lo permite y este domingo estás en Málaga, apunta estas cuatro citas que te detallo a continuación para comprar alimentos gourmet en El Pequeño Mercado de Muelle Uno, irte de rebajas con Festy Market Malagueta y enamorarte en el Especial San Valentín que celebra La PLAZA – Merced Market. Y, como cada domingo, la agenda de mercadillos se completa con {re}unióncreadores, el mercado de Arte y Diseño que la Asociación Reunión de Creadores organiza todas las semanas en Muelle Uno.

Además, se incorpora a la agenda Crea Huertas, un proyecto basado en la agroecología que promueve “ciudades más comestibles, espacios más habitables y días más alegres”. Concretamente, Crea Huertas impartirá un taller gratuito para niños compuesto por juegos y prácticas en torno a la plantación y cuidado de hortalizas ecológicas, pensado para que trabajen en colaboración padres e hijos. Para ello, se utilizarán materiales reciclados y se aportará, semillas, semilleros y tierra. El objetivo: pasarlo bien, al tiempo que se conocen conceptos básicos de un huerto ecológico y no tener miedo a mancharse de agua y arena. El taller se desarrollará de 12:30 a 13:30 horas en La PLAZA – Merced Market, pero recuerda que debes inscribirte antes (plazas limitadas) en el stand de Crea Huertas. (Ver Taller de Crea Huertas el 15 de febrero en Artesano Málaga).

LA PLAZA – MERCED MARKET

Esta no es, sin embargo, la única novedad que La PLAZA – Merced Market tiene preparada para este domingo, ya que sea adelanta al 14 de febrero para celebrar su cita más romántica del año: Edición San Valentín. Así, el día 26 de enero, de 11:00 a 18:00 horas, la plaza de La Merced presentará multitud de propuestas para regalar amor en todas sus formas: hacia tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos… y hasta tu mascota.

Mercadillo Especial San Valentin en la plaza de La Merced

Desde un puesto de chucherías artesanales hasta handmade para chicos, moda para niños y adultos, tocados y complementos, repostería creativa, alimentación gourmet, fotografía, plantas, decoración, etcétera. Como novedad, esta edición se suman nuevos expositores de vintage, creaciones de alambre, tazas personalizadas al instante, complementos de inspiración Mudéjar y de cerveza artesanal, entre otros.

La Parcela Solidaria de La PLAZA – Merced Market estará ocupada por Fantasía en Lagunillas y la Asociación Síndrome de Rett, que participan en el mercadillo junto con otras asociaciones Sin Ánimo de Lucro como AMAN (Asociación Malagueña Amigo Animal) y AMFAI (Asociación Malagueña por la Adaptación y la Integración).

FESTY MARKET MALAGUETA

Y tras el vendaval que obligó a suspender los mercadillos del pasado domingo, vuelve al paseo marítimo de La Malagueta Festy Market, un mercadillo con glamour que se apunta a las rebajas de enero con descuentos y ofertas atractivas en sus expositores. Además, en esta edición participará Más Libros Libres, que llevará a cabo una nueva suelta y recogida de libros gratis para todos los públicos en horario del mercadillo: de 11:00 a 18:00 horas.

MERCADILLOS EN MUELE UNO

En Muelle Uno tienen lugar dos citas este domingo: El Pequeño Mercado{re}unióncreadores. Como ya os adelanté la pasada semana en Málaga al Día, el mercadillo gourmet que anteriormente se celebraba cada tercer sábado de mes pasa ahora a celebrarse el cuarto domingo de 11:00 a 15:00 horas. Este nuevo horario se estrena el domingo 26, cuando Muelle Uno volverá a convertirse en un auténtico mercado de fruta, verdura, quesos, etcétera.

Mercado en Muelle Uno

Ese mismo día también se celebra en Muelle Uno el Mercado de Arte y Diseño de la Asociación Reunión de Creadores. Un espacio lúdico-mercantil que reúne pintura, escultura, fotografía, joyería, música, teatro, etc., bajo el nombre {re}unióncreadores que ya prepara nueva tienda. Si no quieres perdértelo, apunta esta cita para el domingo de 11:00 a 16:00 horas.

Te espero cada jueves en el programa Málaga al Día de Onda Azul (sintoniza desde aquí). Y ya sabes que si te ha gustado este post, haz clic abajo y compártelo. ¡Nos vemos en Facebook  y Twitter!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s