La agenda de mercadillos se apunta al Carnaval

Posted on Actualizado enn


Así es. Es mencionar el Carnaval y volvernos happy, y si no que se lo digan al parque de La Alegría de Ciudad Jardín (Málaga), que este sábado celebra su Happy Market. Pero no es el único, porque La Casa Invisible vuelve a llenarse de artesanos, Cacharrete Market se vuelve mensual y Mercadillos BC cambia de ubicación a Los Baños del Carmen… Razones de mas para estar contentos este fin de semana, ¿no te parece?

HAPPY MARKET

Happy Market es el nombre de la cita que celebra la barriada malagueña de Ciudad Jardín este sábado con motivo de la Previa del Carnaval de Málaga 2014. Una selección de handmade, diseño, artesanía, moda para mayores y niños, repostería creativa, alimentación gourmet, cerveza artesana, chucherías, decoración, etcétera, que se suman al Picoteo Carnavalesco de Ciudad Jardín. Así, el próximo 1 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas en el parque Virgen de la Alegría (Camino de Casabermeja), se unen fiesta, música, market, gastronomía y carnaval en una jornada única que organiza La Chistera Comunicación y Eventos en colaboración con la Junta de Distrito de Ciudad Jardín del Ayuntamiento de Málaga.

Happy Market en el Parque de La Alegria de Ciudad Jardin (Málaga)

Utiliza el hashtag #HappyMarketCiudadJardin para ompartir las fotos más divertidas de ese día. 

MERCADILLO ARTESANOS INVISIBLES

Ese mismo día en el patio de La Invisible (calle Nosquera 11) se celebra una nueva edición del único mercadillo de su género autogestionado por artesanos: Mercadillo de Artesanos Invisibles. Así, podremos encontrar objetos únicos de decoración, ilustraciones, scrap, joyería, crochet, bolsos, moda y complementos, así como trabajos realizados con madera, cuero, fieltro, foami y goma eva, entre otros. El horario del mercadillo es de 11:00 a 18:00 horas, con degustación gratuita de dulces para los primeros asistentes.

Estos serán los artesanos que participen en la próxima edición del 1 de febrero: Paisajes Relajantes – Artesanías Espiral – Little ART – Mariposas en el Estómago – Recicla y Salva – Mari Angeles Vara Lopez – Maderas Primas – Scrappiel – Merche Alarcón – MarieCreacion – Canción del Bosque – Ricardo Jose Carrillo Huenteman.

CACHARRETE MARKET

Y el mercadillo de la cacharrería se convierte desde este sábado en cita fija de la agenda de markets. Cacharrete Market pasa ahora a celebrarse cada primer sábado de mes en Galerías Goya de 12:00 a 21:00 horas. Artículos de segunda mano, decoración, moda, complementos, artículos hechos a mano, etcétera. En definitiva, toda la cacharrería que puedas imaginar, acompañada cerveza y bocadillos de chorizo vegano.

Comida vegana en Cacharrete Market

MERCADILLOS BC

Mercadillos BC vuelve este fin de semana por partida doble, aunque con algunas modificaciones. Y es que, por razones internas, la cita de los domingos deja de celebrarse en calle Quitapenas (El Palo) y se traslada “por tiempo indefinido” a su ubicación original: los Baños del Carmen, donde a partir del próximo día 2 se celebrará el primer domingo de cada mes. De esta forma, el antiguo balneario cobra ahora más vida que nunca, dado que contará con dos markets mensuales: Mercadillos BC y El Mercadillo del Balneario (tercer domingo de mes).

Así, este fin de semana Mercadillos BC tiene dos citas: sábado 1 de febrero en Teatinos y domingo 2 en los Baños del Carmen. En ambos casos, contará con expositores de artesanía, moda, complementos, moda infantil, decoración, etcétera, así como una gran variedad de productos de Guadalhorce Ecologico; y celebrará el Concurso de fotografía en Instagram #MercadillosBC, consistente en tomar imágenes en cualquiera de las dos citas y subirlas a Instagram con el hashtag #MercadillosBC. La más divertida se llevará un vale de 50 euros para gastar en el mercadillo.

Además, en la cita de este sábado en Teatinos, Mercadillos BC celebrará su I Encuentro Artístico, una masterclass de pintura al aire libre impartida por El Taller de Ana. Así que si te gusta dibujar, llévate tus pinturas y participa en esta Performance Art que tendrá lugar el día 1 en calle Navarro Ledesma durante el horario del mercadillo: de 10:00 a 15:00 horas

I Encuentro de Pintura en Mercadillos BC

Al día siguiente, el domingo 2, Mercadillos BC contará con la participación de Escuela de Yoga Momana, que impartirá clases de yoga para embarazadas. Si quieres reservar plaza, ponte en contacto bien con el mercadillo a través de su email (banosdelcarmenmarket@hotmail.com) bien con la propia escuela en el número de teléfono 647 82 34 94 o por correo electrónico: momanatyc@hotmail.com. Asimismo, los niños podrán participar en las actividades gratuitas que Sportislive tiene preparadas para ellos y Más Libros Libres hará una nueva suelta de libros gratis para todos.

Por último, la jornada del domingo finaliza con la cita de semanal de {re}unióncreadores, el Mercado de Arte y Diseño que celebra cada domingo la Asociación Reunión de Creadores en Muelle Uno de 11:00 a 16:00 horas.

¿Quieres más? Te espero cada jueves en el programa Málaga al Día de Onda Azul (sintoniza desde aquí) y cualquier día de la semana en Facebook  y Twitter. Si te ha gustado este post, haz clic abajo y compártelo.

¡Gracias!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s