La agenda de mercadillos trae aires de Mujer Trabajadora

Posted on Actualizado enn


Plaza Activa deja de celebrarse por razones ajenas a la organización

La agenda de mercadillos viene de este fin de semana con aires de Mujer Trabajadora porque, coincidiendo con el 8 de marzo, son muchas las participantes que hacen posible la celebración de estas citas con el arte, la creación y el emprendimiento. Así, el sábado Cacharrete Market estará amenizado con música puesta solo por mujeres y La PLAZA – Rincón Market contará con la participación de Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria, que harán gala de su creatividad junto a los habituales expositores de este mercadillo. Pero hay más novedades… ¡Sigue leyendo!

Agenda de mercadillos en Malaga by @anagposadas

CERRADO FOOD MARKET

Sí, Cerrado Food Market es la cita obligada cada viernes en Málaga para hacer la compra más sana y ecológica de la semana. Como ya sabes, cuenta con una veintena de expositores de fruta y verdura ECO, quesos y aceitunas, productos locales, gourmet, comida preparada, etc. que se dan cita a partir de las 09:30 en el edificio Multicentro de calle Rodeo. Esta semana, el mercadillo amplía horario hasta las 17:00 horas, y para los niños contará con taller de barro de un hora de duración por valor de 3 euros (reserva previa mediante privado en Cerrado Food Market o al correo cerradofoodmarket@hotmail.com).

CACHARRETE MARKET

El sábado vuelve Cacharrete Market a las instalaciones de Galerías Goya y lo hace con este genuino cartel:

Mercadillo Cacharrete Market en Galerias Goya - Malaga

En este mercadillo encontrarás artículos de segunda mano, ropa, muebles, discos, libros y cualquier otro cacharrete que quieras… Los puestos deciden si venderlos, regalarlos o hacer un trueque con ellos. Además, en este edición habrá música de la mano únicamente de mujeres DJ, así como una barra con bebidas y tapas veganas y vegetarianas procedentes esta vez del Ecohuerto El rabanito. El horario es de 12:00 a 21:00 horas.

PLAZA ACTIVA

El mercadillo más alternativo de Málaga o Plaza Activa dejará de celebrarse de forma permanente por razones ajenas a la organización. Así lo anunciaba en Facebook su organizadora, Mayi Montes, a tan solo un día de la cita programada para este sábado 8 de marzo:

**Amig@s todos de Plaza Activa. Os comunicamos la CANCELACIÓN de nuestro Mercadillo programado para mañana y nuestra decisión de ABANDONAR esta aventura.

Cuando hace unos meses me uní al equipo de PLAZA ACTIVA, lo hice, sóla y exclusivamente, por ilusión y por creer en este proyecto. Económicamente, no es rentable porque la plaza es pequeña, pero no me importaba no ganar dinero, siempre y cuando lo siguiera pasando bien allí con vosotros aunque…la buricracia de este pais, a veces, hace las cosas tan complicadas que no deja muchas opciones.

Ha sido un placer haber compartido estos meses con todos vosotros. OS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN!! Un abrazo!!**

Mayi

Se cancela PLAZA ACTIVA

LA PLAZA-RINCON MARKET

Y continuamos por Rincón de la Victoria para celebrar con LA PLAZA – Rincón Market el Día de la Mujer Trabajadora. Será el sábado, de 11:00 a 18:00 horas en la plaza Al Andalus (junto al Ayuntamiento) y contará con la participación de Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria, que vendrán acompañadas de mujeres emprendedoras y trabajadoras que mostrarán su creatividad junto con el resto de creadores del mercadillo.

Mercadillo La Plaza Rincon Market en Rincon de la Victoria - Dia de la Mujer Trabajadora - Malaga

En cuanto a los expositores, habrá una extensa variedad de #handmadedelbueno: moda y complementos, vintage, alimentación gourmet, decoración, repostería creativa, artículos para bebés y niños, abalorios, chapitas, quesos del mundo, etcétera. Los niños podrán participar gratuitamente en el taller de arcilla infantil que impartirá El Taller de Eu a partir de las 12:20 horas; mientras que a las 12:00 y a las 13:15 horas el joven grupo local WHAT’S FOR BREAKFAST pondrá música al mercadillo con temas estilo pop rock muy pegadizos.

MERCADILLOS BC EL BALNEARIO

Y, por último, Mercadillo BC vuelve este domingo a los Baños del Carmen para retomar la cita del pasado fin de semana, que fue finalmente suspendida por previsiones meteorológicas. Así, continúa en marcha el taller de semillero por Huertum, el taller de barro para niños y la participación de Más Libros Libres con libros gratis para todos. Como novedad, el mercadillo incorpora a partir del día 9 un servicio de reparación de bicicletas. ¡No dejes que se oxide!

Reparabicis en Mercadillos BC

Y, como cada domingo, en Muelle Uno tienes una cita con {re}unióndecreadores, el mercado de Arte y Diseño que organiza semanalmente la Asociación Reunión de Creadores de 11:00 a 16:00 horas en Muelle Uno. Además, se abre la convocatoria para quienes quieran participar (expositores) en los dos mercadillos que se celebrarán esta Semana Santa: del 13 al 20 de abril. Si estás interesado, ponte en contacto con ellos a través de la dirección de correo: reuniondecreadores.conv@gmail.com.

Mercadillo de artesanos en Muelle Uno - Edicion Semana Santa

Y yo te espero el jueves en Onda Azul Málaga (97.4 FM) para contarte junto a Celia Bermejo y Antonio Ismael todas las novedades en Málaga al Día (sintoniza aquí). ¡Nos vemos en Facebook!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s