La agenda de mercadillos se sumerge en la cultura hindú

Posted on


Este fin de semana la agenda de mercadillos se sumerge en la cultura hindú de manos de un cita muy especial: el Festival de los Cinco Sentidos de La Viñuela. Además, dispones de 2.000 metros cuadrados de arte y artesanía en el corazón del Soho y el Mercado de Oportunidades se estrena de una vez en El Balneario. El resto de novedades vienen de manos de La Habitación de Kate y La PLAZA Market. ¿Te quedas y te lo cuento?

LA HABITACIÓN DE KATEInauguracion Kates' Bazar en plaza San Francisco - Agenda de mercadillos en Malaga by anagposadas

La plaza de San Francisco nº 11 – 1ºC de Málaga cuenta a partir de ahora con un nuevo espacio dirigido a celebrar showrooms, exposiciones, etcétera, así como los mercadillos de La Habitación de Kate. La inauguración será este jueves, 8 de mayo, y se celebrará con una nueva edición del mercadillo de segunda mano Contigo Pan y Cebolla.

Si aún no lo conoces, te adelanto que encontrarás ropa, bolsos y zapatos de segunda mano en muy buenas condiciones (en algunos casos, incluso sin estrenar) y a muy buenos precios. Además, en esta ocasión La Habitación de Kate incluirá artículos con descuento de su tienda de calle Ollerías, así como algo para picar… La cita será de 17:30 a 21:30 horas. ¡No te la pierdas!

FESTIVAL DE LOS CINCO SENTIDOS

Otra novedad de la agenda de mercadillos de este fin de semana la compone el bazar hindú que acogerá el próximo sábado, 10 de mayo, el Festival de los Cinco Sentidos en el municipio axárquico de La Viñuela (recinto ferial). En total, serán casi un treintena de expositores de arte hindú, cuero, cerámica, piedras naturales, organitas, cuencos de cuarzo y tibetanos, artículos de la India, artesanía en alambre y aluminio, productos ecológicos y gourmet, etc., así como masajes.

Organiza Kailash Ashram, arte y cultura hindú y es la primera vez que se celebra en La Viñuela tras recorrer varios puntos de Andalucía. Así, la localidad malagueña se convertirá este sábado en un poblado hindú, que contará con con bailes de Bollywood y de danza tribal de la India, concierto de cuencos de cuarzo y tibetanos, productos ecológicos, gastronomía hindú… (aquí puedes ver algunas imágenes de anteriores ediciones). La cita tendrá lugar de 10:00 a 23:00 horas.

Festival de los Cinco Sentidos en La Viñuela - Agenda de mercadillos by anagposadas

Programación del FESTIVAL DE LOS CINCO SENTIDOS

12:30 horas: Baile a cargo de Carolina Caetano.

18:00 horas: Danza y taller a cargo de Helena López.

20:00 horas: Concierto de cuencos de cuarzo y tibetanos a cargo del maestro Manuel Olivencia.

21:00 horas: Baile a cargo de Carolina Caetano.

21:30 horas: DJ a cargo de Benji.

La jornada estará amenizada con diferentes estilos de música Hindú.

Aquí tienes una demostración de lo que podrás encontrar este sábado en La Viñuela.

LA PLAZA-RINCÓN MARKETMercadillo en Rincon de la Victoria el sabado 10 de mayo - Agenda de mercadillos by anagposadas

También el sábado, La PLAZA-Rincón Market vuelve a la plaza Al-Andalus de Rincón de la Victoria con propuestas de todo tipo para pasar una jornada entre creadores, artesanos, emprendedores y artistas.

Desde las 11:00 a las 18:00 horas, podrás encontrar una extensa variedad de artículos como cestas, toallas y sombreros para ir a la playa, moda infantil, bolsos, complementos de cristal de murano, de arcilla polimérica y de alambre trabajadas en numerosas técnicas, decoración vintage, decoupage, alimentación gourmet, jabones y esencias artesanales, repostería creativa, materiales para crear, comercio responsable…

Asimismo,  puedes quedarte a almorzar y probar las ensaladas, empanadas y delicias israelitas del expositor Comidas de Mi Casa; o tomar uno de los exóticos té que ofrece la Caja del Té, acompañado de la repostería de Patri’s Cakes. ¿Te vienes a la plaza?

GARAGE MARKET

Garage Market en Soho Malaga - Agenda de mercadillos by anagposadasY con motivo de La Noche en Blanco 2014, la galería de arte La Canalla celebra este sábado un mercado de arte, artesanía, ropa y complementos vintage, rarezas y mucho más.

Se trata de Garage market, un nuevo concepto de mercado alternativo que se celebra, al más puro estilo londinense, se celebra en el interior de un garaje antiguo. Concretamente, será en una superficie techada de 2.000 metros cuadrados situada en calle San Lorenzo, esquina con Casas de Campos 33 (zona del Soho).

Además de mercado de arte y artesanía donde poder encontrar curiosidades y propuestas de nuevos creadores, habrá  zona infantil con pintacaras gratuito, exposición de obras de arte (en un espacio de 100 metros cuadrados), servicio de cafetería y música dj retro a cargo de Vintage in side.  Apunta bien la cita, porque el horario de este mercadillo no es habitual: de 20:00 a 2:00 de la madrugada.

MERCADO DE PARTICULARES

Otro market que no podía faltar este segundo domingo de mes es el que nos trae El Mercadillo del Balneario con su nueva cita: Mercado de Particulares, dedicado a la segunda mano y las antigüedades.

Ropa usada, libros, decoración, menaje de hogar, artículos infantiles, muebles… todo vale en esta nueva propuesta en la que son los particulares quienes venden sus propios artículos ya usados. Además, los asistentes podrán participar en el juego Trueque o Trato: cada expositor llevará tres objetos (de cualquier tipo) para hacer trueque con el público. La organización sólo pide que los objetos estén en buen estado.

Como novedades esta edición, participarán jóvenes diseñadores como la firma malagueña de ropa y decoración Karloff Store, Soy de Letras con sus letras decorativas de estilo vintage y Tábano Vintage, especialistas en recuperación y documentación de objetos antiguos. De 10:00 a 17:00 horas en Los Baños del Carmen.

¿Estás interesado en participar como particular? Apúntate esta dirección para próximas convocatorias o información general: elbalneariomercadillo@gmail.com

HAPPY MARKET

Happy Market en Ciudad Jardín - Agenda de mercadillos by anagposadasPor último, el domingo también se celebra en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín (Málaga) una nueva edición de Happy Market, la cita más alegre de la agenda de mercadillos.

Además de los expositores de diseño, artesanía, moda para niños y adultos, alimentación gourmet y decoración, entre otros; habrá coros, bailes, verdiales y talleres infantiles.

Con este mercadillo, Happy Market se suma a la Gran Fiesta de la Primavera de Ciudad Jardín, que contará con numerosas actividades, como la entrega de premios del XV Concurso de Cruces de Mayo del Distrito de Ciudad Jardín.  El horario del mercadillo será de 11:00 a 18:00 horas.

Pero esto no es todo, porque a estas citas se suman el mercado de alimentación Cerrado Food Market (los viernes de 09:30 a 15:30 horas en Cerrado de Calderón) y {re}unióndecreadores, que como cada domingo celebra su Mercado de Arte y Diseño en Muelle Uno.

Te lo cuento todo mañana jueves en Málaga al Día, el programa de las mañanas de Onda Azul (97.4 FM). ¡Sintoniza aquí!

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s