La incógnita sobre la licencia de mercadillos se resuleve…

Posted on Actualizado enn


Cinco meses después de que el Ayuntamiento de Málaga decidiera sacar a subasta las licencias para la celebración de mercadillos en suelo municipal, la incógnita sobre fechas, lugares y adjudicatarios comienza a resolverse… Al menos hoy martes, 10 de junio, se ha sabido que serán ocho espacios en manos de seis adjudicatarios, que serán los responsables la selección de los artesanos y la organización e instalación de los puestos, tal y como se venía realizando hasta ahora.

Las ubicaciones en las que tendrán lugar los mercadillos serán la calle Quitapenas, Navarro Ledesma, plaza de la Merced, calle Pirita, playa de Pedregalejo, calle La Serna, paseo marítimo Ciudad de Melilla y paseo marítimo Antonio Banderas, donde hasta ahora se venían celebrando las ediciones de El Palo y Teatinos de Mercadillos BC, La PLAZA-Merced Market, Teatinos Market, Pedregalejo Market, Festymarket y Huelin Beach Market, respectivamente. No obstante, calle La Serna (El Perchel) se incorpora a la agenda de mercadillos y la plaza San Pedro de Alcántara, donde tenía lugar Plaza Activa, ha quedado desierta.

Según la resolución de la adjudicación, La Chistera Comunicación contaría con dos ubicaciones: plaza de la Merced y Pedregalejo. De esta forma, sus citas La PLAZA-Merced Market y Noches Azules del Pedregal podrían tener continuidad a partir del próximo mes de julio. Por otra parte, Navarro Ledesma, lugar de celebración de Mercadillos BC Teatinos, quedaría en manos de Vanessa Cotter, organizadora del Zoco de Muelle Uno. Al igual ocurre con calle Quitapenas y el paseo marítimo Antonio Banderas, cuya adjudicataria pasa a ser Silvia González, antigua expositora del mercadillo de El Palo y co organizadora del mercado artesanal de Navidad junto al Mercado del Carmen. Bernarda Suárez, responsable del Mercadillo del Balneario, ha ganado la adjudicación del mercadillo artesanal que tendrá lugar en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, donde hasta ahora tenía lugar Festymarket. Por último, las ubicaciones de las calles Pirita y La Serna quedarán en manos de Raúl García y Molina 2 S.L. respectivamente.

Si antes cada cita contaba con un día y hora de celebración propios, ahora los ocho mercadillos artesanales que se celebren bajo licencia municipal tendrán lugar en domingo (uno al mes para cada uno) en horario de 11.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida.

Además, se establecen otros requisitos en relación con el contenido, estructura y tamaño de los mismos, y se prohíbe la instalación de puestos dedicados a actividades hosteleras, la celebración de actividades musicales o pasacalles, según publica La Opinión de Málaga en su edición digital.

De esta forma, solo se permitirá la venta al por menor de productos artesanales o de autor y la venta de alimentos artesanos típicos de la agricultura y gastronomía malagueñas. Cada mercadillos podrá ocupar una superficie máxima de 500 metros, siendo los puestos serán jaimas o similar, con una altura libre mínima interior de tres metros y revestidos en color blanco.

Esta es toda la información pública hasta el momento… Pronto conoceremos las primeras fechas de los mercadillos, que está previsto que comiencen a partir de julio. ¿Qué opinas sobre esta reestructuración?

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s