Segunda mano por una buena causa: nueva tienda Cudeca en Málaga

Posted on


Segunda mano: nueva tienda CUDECA en MalagaLa segunda mano está de moda, pero, si además se adquiere por una buena causa, doblemente mejor. En este caso, la causa la componen todos aquellos enfermos de cáncer en fase no curativa con cuidados paliativos que reciben asistencia de la Fundación Cudeca, una ONG dedicada al cuidado a enfermos y sus familias en la provincia de Málaga desde hace más de 20 años. Convertir el proceso de morir en un proceso de vida es su lema. Aunque no podemos añadir días a la vida, queremos añadir vida a los días a través de nuestra “forma especial de cuidar…”, añade en su propósito.

Y para alcanzar este lema, Cudeca cuenta con 600 voluntarios y 12 tiendas repartidas por toda la provincia. De este lunes, 16 de junio, la tienda número 13 abre sus puertas al final de calle Compañía (en calle Puerta Nueva, 3, junto a la Tribuna de los Pobres) de 10:00 a 13:30 horas. La inauguración será el miércoles, a las 13:00 horas.

En ellas podrás encontrar desde ropa, bolsos, accesorios, zapatos hasta menaje del hogar como herramientas, libros, ropa para niños y cunas, sillitas, etc.; material médico y deportivo, así como pequeños electrodomésticos como teteras o tostadoras.; todo ellos donados en buen estado por particulares. De esta forma, mediante la donación das una segunda vida a todos aquellos artículos que ya no usas y con tu compra colaboras en la obtención de ingresos para el cuidado de enfermos por la Fundación Cudeca.

Además de las tiendas benéficias, Cudeca se financia mediante eventos, aportaciones de los socios, donaciones, etc.. En esta gráfica puedes ver otras fuentes de ingresos, aunque la principal son las tiendas:

Ingresos en la Fundacion Cudeca

Tanto es así, que las 12 tiendas que dispone Cudeca en la provincia de Málaga suponen el 30% de los ingresos de la Fundación. Están atendidas por voluntarios, que se organizan por turnos de cuatro horas (una mañana o tarde a la semana) para recibir y clasificar las donaciones, etiquetar y vender artículos, decorar la tienda y el escaparate, y difundir la labor de Cudeca. De hecho, son la cara visible de la Fundación. ¿Tienes unas cuántas horas libres? COLABORA.

OTRAS VENTAJAS: CONSUMO RESPONSABLE

Haciendo una donación de ropa u otro artículo a la Fundación Cudeca no solo ayudas a recaudar fondos, sino que colaboras con las 3R del Consumo Responsable:

  1. REDUCIR el consumo y, por tanto, el uso de recursos naturales.
  2. REUTILIZAR y dar una nueva vida a ropa, zapatos, bolsos, accesorios, menaje, herramientas…
  3. RECICLAR el residuo textil transformándolo en trapos o derivados textiles listos para un nuevo uso a través de empresas especializadas.

Añade esta tienda a tu ruta de compras. A partir de ahora no te faltarán excusas… Aquí tienes más información sobre las tiendas de Cudeca. Comparte esta información y colabora con su difusión. ¡Gracias!

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s